martes, 4 de diciembre de 2012

LONGCOURT COLLIERS


LONGCOURT COLLIERS


En el siglo XIX los barcos «longcours« realizaban travesías hasta latitudes lejanas, viajes subtropicales e intercontinentales, desde Francia hasta el oceano Indico, pasando por el cabo de Buena Esperanza.

La globalización de los intercambios nos trajo productos exóticos de Africa y Asia: azúcar, café, té, algodón… y ayudó a que en Europa se empezaran a conocer otras culturas.  

Buscando un nombre para el blog, un amigo me contó esta historia y me sugirió que usara el de estos barcos ¿ Que tiene que ver todo esto con mis collares ? Mucho más de lo crees. Tus collares, como los tangerinos, son el resultado de una mezcla de culturas, occidental y marroquí, reflejan tu amor por Marruecos y nos traen los aires de esas tierras.

Además, unos son largos y otros cortos. Longs et courts.

Este fue el inicio de Longcourt Colliers.
 
 
En las próximas entradas os iré mostrando mis creaciones, pero aqui os dejo un adelanto
 
 
 

Los collares Longcourt Colliers son artesanales, por lo que casi siempre son piezas únicas y muy difíciles de repetir. Puedo hacerlos parecidos pero intento que no sean iguales.
 
 
 
Para consultas o encargos podeis escribir a:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena !! Son preciosos y muy originales. Sé que pones lo mejor de tí en cada una de tus creaciones. Mucha suerte y que el éxito te siga acompañanado !!
    Un graaaan abrazo ;)
    M.C

    ResponderEliminar
  2. Cuando la sensibilidad se pone al servicio de la creatividad, el resultado es evidente...y en este caso, a la vista.
    "Longcourt colliers", mucho más que unos preciosos trabajos que embellecen el alma, toda una declaración de intenciones más allá del Paralelo Convencional.
    Suerte! ;)

    ResponderEliminar
  3. Artista... soñadora...humilde...todo éso reflejan tus creaciones y enseña donde están tus raices...
    Mucha suerte en este nuevo camino que has emprendido.
    Un abrazo
    Paloma

    ResponderEliminar